Bueno, ya pasó… el segundo rally slot local HosSpeed ya es história. Cabe decir que el éxito de participación ha sido rotundo con un número de 41 coches inscritos y dos “accidentados” días de competición.
Las constantes lluvias que cayeron sobre el municipio propiciaron que el segundo día de competición no dispusiéramos de luz en el local con lo que, a parte de unas risas, cuatro “críticas marujonas” y la adrenalina de darle al gatillo bajando por momentos, obligaron a suspender la jornada siendo traspasada esta al siguiente jueves, día intempestivo, hora razonable pero, dada la alta participación en dicha jornada tuviéramos que ponernos las pilas e ir a piñón para no tener que irnos a dormir a las “quinientas”.
Pasemos a describir el rally en general:
Los pilotos pudimos disfrutar y escoger entre 5 grupos distintos, siendo el de más participación la de Grupo N.
En este grupo y después de la primera jornada, un irónico y divertido Carlos García Cortés arrasaba con su Porsche “pepino” 911, mientras que el compañero y piloto Victor Perez, después de pasarse más de dos semanas mimando su C4 de SCX, pasaba a ocupar la segunda plaza provisional seguido muy de cerca por el “c y p”, (compañero y piloto a partir de aquí), Daniel Martí con su, también C4 de SCX, aunque en declaraciones posteriores confeso haber notado algunos problemas mecánicos en su Citroën C 4.
Después seguían los “c y p” David Bayerri que después de intentar sacar el máximo a su Peugeot 307 en la sesión de entrenamientos libres, (verdaderamente le saco el máximo, ya que en las primeras tomas de contacto con su vehículo, la pista y el suelo, consiguió sacar al 307 los retrovisores, alerones y alguna que otra magulladura más, quedando el coche mucho más competitivo tras el aligeramiento de peso), le seguían Josep Capafons y bastante más alejado Sergio de la Calle.
Nota de prensa: El “c y p” Carlos García Cortés & “Pepino 911”, quedaron impugnados por lo que la primera y provisional jornada quedó encabezada por Victor Perez con su C4.
Dió comienzo la segunda jornada en la que todos esperábamos con interés la participación del “c y p”, Jordi Candela y su Subaru Imprezza. Su agresiva y fenomenal conducción le llevó a ocupar la primera posición que sería ya, a la postre inalcanzable y, por ello, los demás, nos quedamos sin eso, el “postre” representado por ese premio especial en Grupo N.
Los “c y p” que le seguimos vivíamos una “segunda lotería de Navidad”, ya que nos decíamos: -“¿Hay salud y nos lo hemos pasado bien, no?,…pues ya está!.
Y, si,…verdaderamente nos lo estábamos pasando muy bien,…todos!
Líquidado el Grupo N, nos sumergímos en lo que dio de sí el Grupo Super N.
Aquí el “crack” fue el “c y p” Santi Castellví con su Citroën Xsara Pro de SCX con su temple y seguridad de conducción no nos dió ninguna opción, sacando una importante renta en segundos al segundo clasificado, (quién os escribe con, esta vez un “legal”, jejeje Porsche 911), y al tercero clasificado, el “c y p” Victor Perez con su admirado y también mimado Renault 5 Turbo.
Grupo S-1600:
Nueva y divertida categoría que hemos incluido en este 2º rally slot.
Aquí si, aquí nuestro “c y p” Carlos García Cortés con su Renault Clio se llevó el “gato al agua” con brillantez seguido de cerca por vuestro “c y p” Lluís Carcasé que, parecía claro que se iba a ir quedando 2º en todas partes, jeje.
El tercer clasificado fué Victor Perez con un Ford Fiesta de SCX. Hacer mención de que, en este grupo solo corrieron 4 participantes y que, la cuarta posición fue para el “c y p” Josep Capafons, también con Renault Clio, así que,…esta claro Victor, para la próxima agénciate un Renault Clio, de esta forma eliminaremos la categoría para pasar a “Copa Monomarca”.
Grupo N-Clásicos:
Ya tendremos tiempo de pulir y separar un poco los distintos tipos de coches que pueden correr en este grupo, ya que hay verdaderos “pepinillos” que, al lado de las “croquetillas” tipo Fiat Abarth poco se van a comer pero,…esta vez lo mezclamos un poco todo como toma de contacto con la categoría viendo que esta, puede y es de lo más divertida.
La primera posición se la adjudicó nuestro “c y p” Jordi Candela con un Ford Escort que, juntando sus características mecánicas y aerodinámicas, sumadas al tipo de conducción que transmite nuestro compañero, le dió la primera plaza de forma clara y contundente.
La segunda plaza, todo hay que decirlo, a bastantes segundos de diferencia, fue para Carlos García Cortés con un Lancia Stratos.
Y, esta vez la tercera posición fué para quién os escribe, Lluís Carcasé con una bonita, recordada, añorada y cañera, (venga florecillas, venga…!!), croquetilla, el Fiat Abarth.
Apuntar también, como no, jejeje que detrás de la croquetilla quedaron modelos como el Renault Alpine A-110, Renault 5 Maxi Turbo, Audi A-4 y otra croquetilla Abarth que un servidor hubiera preferido que estuviera más arriba pero,….así es la compi!
Y, para finalizar, pasamos a Grupo A:
En este grupo de, prácticamente, modificación total de los vehículos, el rey volvió a ser el “c y p” Santi Castellví con su Peugeot 205, seguido por Dani Martí a quién su Ford Focus sí respondió esta vez y, en tercera posición Carlos García Cortés con su Toyota Corolla aunque a muy pocas décimas y en cuarta posición le iba a “rebufo” Josep Capafons y su Subaru Imprezza.
Companys!...eso es todo por el momento aunque, los dedos, ya empiezan a calentar para las próximas pruebas.
Nos vemos por el club!
LARGA VIDA AL SLOT!!!
Lluís Carcasé
Fotos: Carlos Alberto Garcia Cornejo
dilluns, 19 de maig del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada