Y…empezaba el Rally de Genesies, el tercer rally del año con ganas de volver a competir casi todos.
En esta ocasión participamos en la habitual categoría de Gr.N y en la curiosa de Gr.SCX clásicos.
Como siempre se repartió la participación en dos jornadas para que, pudieran asistir el mayor número de participantes, aunque aún así, hubiéron destacadas ausencias.
Empezaba la jornada competitiva el viernes 27 por la noche, hora de la cita, las 21:00 h, un servidor tuvo un día algo llenito y apretado así que, sacando la lengua llegaba a casa, me comía un bocata express, media cervecita, enviaba un sms avisando de que llegaría con pelín de retraso, cogía la maletilla, sin revisar ni puestas a punto de los vehículos y, cagando leches para el local para llegar allí y,…(es que no aprendo), en el local, 20 minutos después de la hora acordada solo estaban Santi dando unos últimos retoques eléctricos y Kalobeto sentadito en la terraza ,….nadie más!...
En fín, mejor, así tuvimos tiempo de relajarnos.
Curioso fue ver como Kalobeto tenía serias dudas respecto a con que coche correr en clásicos SCX, ¿el alpine?....no, que culea mucho,…¿el 131?...no, que no le tengo confianza,…¿el Renault 5 Turbo?,…..mmmmm, croquetea mucho, se sale en las curvas, me hace extraños, es el que peor me funciona….pero,….bien, seguiré probando. Mientras le íbamos dando la opinión personal sobre que coche creíamos que iba mejor y él seguía probando….
Poco a poco, fue llegando el personal, sin prisas ehhh…hay tiempo………A no se que hora y cuando ya pensamos que no llegaría nadie más, empezamos las inscripciones…
¿A que no os podéis imaginar que coche inscribió Kalobeto para clásicos?....(yo ya se lo digo, …”Carlos, esta colonia que usas es demasiado fuerte, Jejeje….buena pero pelín fuerte”).
Más adelante ya comentaremos el grupo de clásicos, ahora damos paso a lo acontecido en :
GRUPO N:
Partcipantes: 5, 4 seniors y un infantil.
Como ya va siendo habitual y algo cansino el tema, (jeje), el rival a batir se veía claramente que sería Santi Castellví, aunque pronto dejaría de preocuparnos,… a él no conseguíamos hacerle sombra, por lo tanto la verdadera disputa estaba en saber quién quedaría en segunda y tercera posición. Santi, sabedor de la situación, iba soltando los tiempos que nos separaban a los demás para que los piques y los errores le distanciaran todavía más en los cronos. Esa disputa estaba entre Victor Cabús y yo mismo. Victor me iba recortando distancia conforme recorríamos las pasadas, hasta que en una pasada nefasta por mi parte, se colocaba a un segundo y pocas décimas de mi, Santi disfrutaba como un enano, jeje… Kalobeto, el 4º senior también iba a su bola, tranquilito y sin agobios.
Nuestro “cyp”, (compañero y piloto), Daniel Marqués, fue el único infantil en correr la tanda del viernes noche, también es el único compañero que, realmente, lleva equipo mecánico – técnico a sus espaldas y, la verdad, es que se va notando y mucho este trabajo en equipo. Los progresos de Daniel se notan a pasos de gigante y, en un plis vamos a pedir al “Marques Team” que nos represente en los rallys de Mora,….a ver si al menos en infantiles llegamos a tener algún punto para Hosspeed!
Bien, la clasificación provisional quedó encabezada por Santi “inalcanzable” Castellví, la segunda y batallada posición para Lluís Carcasé, la tercera a casi 6 segundos de diferencia para Victor Cabús, (hasta aquí, incluido Daniel, con Citroën C4), la cuarta posición fue para Kalobeto con su Ford Focus.
En la jornada del sábado por la tarde se daban cita los demás pesos pesados que, seguro iban a hacer modificar la tabla clasificatoria, la cuestión era,… ¿alguién alcanzaría a Santi?
Mikel Morán empezaba fuerte y seguro seguido de cerca de un no tan seguro pero tenaz Carlos García y su Ford Focus.
Había expectación en saber cómo se comportaría el Citroën C4 “Red Bull” de David Bayerri, recordemos que este modelo está preparado por el todopoderoso Miquel Gubianas, por tanto es un vehículo “alma Gubianas, corazón Bayerri”,…..a priori una mezcla indefinida en cuanto a resultado, jeje…..Hay que decir que David llegaba más dormido que despierto, casi sin ojillos que, quedó patente en la primera pasada,…no se enteraba de que película estaba protagonizando. Una lavadita de cara y medio litro de agua fresca fue más que suficiente para que empezara a “entrar en el partido”, aunque, quedó claro que necesita algo más de comunión con su nuevo Citroën.
Mikel y Carlos García eran los que marcaban el ritmo de tiempos “ten” como quedó demostrado al final de la jornada,…
Respuesta a la pregunta antes formulada,……NO, no hubo nadie que alcanzara a Santi, por tanto quedaría campeón absoluto del grupo, seguido a solo 2,17 segundos por Mikel Moran que se afianza ya en los puestos de cabeza de la general. La tercera posición definitiva fue para quién os escribe, Lluís Carcasé, seguido de Victor Cabús, Carlos García Cortes, David Bayerri, (el día que le saque jugo al Citroën “Red Bull”, que no nos pase ná), Francisco Puebla, invitado que, esperemos repita más pruebas con nosotros, con su Peugeot 307. Ojo, al dato, a Francisco se le notaba la falta de entrenamiento o de practicar poco, pero, en su transfondo, se nota que con poco que se ponga al día será un buen piloto, como seguramente ha sido en un pasado no muy lejano….Y, cerrando la tabla Carlos A. García y su Ford Focus. (Caaaarlos,…quítale la esponjilla del atletiiiiiii, que le pesa mucho, hombre!)….(no te me vayas a enfadar ahora, tu también eh!!, jeje).
En el grupo de infantiles, se afianza, mejorando campeonato a campeonato Daniel Marqués y su staff técnico, Jordi Marqués, que quedaron primeros de su categoría, seguido muy de cerca por W. Chavez que corrió muy regular como en el anterior rally. Le siguió Ruben Jimenez con Ford Focus y, cerrando la tabla de infantiles, Ruben Querol y su Citroën C 4.
FELICIDADES SANTI!....ya veremos quién te pillará,….. como no pinches!!
GRUPO CLASICOS SCX:
Y, llegamos a los clásicos scx de la tanda del viernes noche.
¿Ya sabeis con que coche corría Kalobeto, no?, pues si señores!...con el que peor le iba!, el Renault 5 Turbo, bonito modelo pero que prácticamente se salía en cada pequeña curva que encontraba.
Tenemos que anticipar que los grandes dominadores de la prueba, a la postre, fueron los Ferrari GTO. Tendremos que apartarlo y hacer grupo a parte! Jejeje….
Bien,…empezábamos la primera pasada y, al acabar ésta sé escuchó la voz de Kalobeto diciendo: “- ¿Ahora no puedo cambiar de coche, verdad?............VERDAD!....por lo que decidió llegada la hora que era y el madrugón que tenía que darse al día siguiente, y, ciertamente, con lo mal que le andaba el coche, abandonar el rally e irse a dormir. Sabia decisión.
El resto seguíamos corriendo, el que mejor se lo estaba pasando esta vez era Victor Cabús con su Ferrari GTO con el que no había color con el resto, como se acabo demostrando, ganó la manga del viernes, seguido de Lluís Carcasé con Porsche Carrera RS, a continuación, Santi con el coche del mítico Vaquilla, el Seat 1430 y Daniel Marqués con un bonito Renault Alpine.
Kalobeto hacía rato que dormía,…ssssshhhhhh……Bona nit!
La jornada del sábado por la tarde en lo que a clásicos se refiere, también venía cargadita de” Ferraris” GTO, Jejeje y, evidentemente, la clasificación general definitiva también se vió modificada sustancialmente.
Carlos García traía un Ferrari GTO retro de verdad, pues su propio piloto comento que el bólido debía tener aproximadamente unos 15 años, (como para que no estuviera rodadito el motor, jeje), señores, que finito que iba, que bien,….que rápido!....Está claro que lo retro de verdad tiene solera y calidad,… Carlos y su Ferrari ganaban la manga, el grupo y la general. FELICIDADES CARLOS!!
Le siguió cerca, cerca, Mikel Morán y otro Ferrari GTO que, aunque no era “retro”, era un bonito modelo de decoración base blanca muy llamativo.
En tercera posición,….¿sabeis que coche quedó tercero?........Claaaaaro!, otro Ferrari GTO, esta vez el pilotado por Victor Cabús que, como él mismo comentó, casi “se gana” a sí mismo con el Ferrari, respecto al tiempo realizado en Gr.N.!!
Le seguía a Victor, Lluís Carcasé con el Porsche Carrera RS, un poquito más abajo Santi Castellvi y su Seat 1430, algo más distanciado Daniel Marqués y su Alpine, mucho más distanciado ya, Ruben Jimenez, también con Alpine, seguido de W.Chavez con Porsche Carrera RS y , cerrando la tabla Ruben Querol con Seat Fura.
Bonito grupo este de los clásicos donde, al menos, se ve un poco más de variedad de modelos en el parque cerrado, aunque, tarde o temprano, acabaremos corriendo todos con los indomables Ferrari GTO…..¿que no?
FELICIDADES A LOS GANADORES Y AGRADECER A TODOS VUESTRA PARTICIPACION!
LARGA VIDA AL SLOT!!
Lluís Carcasé
P.D.: Esperamos volver a ver en el próximo rally a los ausentes en éste!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Hola a todos,en primer lugar felicitar a los que se preocupan por el club y de que esto funcione es decir Santi y LLuis,ya se que los demas tambien lo haceis pero fue digno de ver como los dos aguantaron el chaparron del sabado intentando educar a los infantiles en esto de las carreras.Vaya voluntad despues de haber corrido ellos su rally el viernes noche.
Por otro lado tambien felicitar a los responsables de montar los tramos pues llevamos un par de rallys que os estan quedando unos tramos muy chulos,sobretodo los largos pues al no haber mas espacio no se puede hacer mucho mas.de tener mas espacio seguro que pronto nos pondriamos a un buen nivel de montaje.
en el tema clasicos creo que si queremos plantar cara en variedad de modelos a los GTO lo mejor es correr con todas las marcas pues de lo contrario sera dificil batirlo,pues los 037 de Fly van realmente bien.Es una opinion personal,nada mas.
Publica un comentari a l'entrada