dijous, 30 d’abril del 2009

CRÓNICA RALLY AIGUALCOLL (1ª EDICIÓ)

Pues nada, cuarto rally puntuable en nuestro club y es queeeee,....como pasa el tiempo, poldio!
Como siempre, en dos jornadas y en dos categorías. A este campeonato lo bautizamos con un nombre muy propio para los tiempos que corren,...esperamos que, en breve podámos volver a disputar este mismo rally pero, a ser posible, con el agua en los tobillos!

Bien, los días escogídos en esta ocasión fueron el 24 y 25 de abril, después de la bonita jornada de Sant Jordi, donde espero, todos y todas hayais recibido el libro y la rosa. Las categorías eran, esta vez, Gr.N y Gr. Super N.

Sobre todo, en Gr. Super N, se esperaban para la ocasión, grandes espectatívas, pues a diferencia de la anterior prueba en este grupo, los pilotos en general, habíamos hecho importantes inversiones tanto en vehículos como en sus preparaciones para que la categoría pasara a ser altamente competitiva y disputada, como así fue.

Empezaba la jornada del viernes noche, más tarde que nunca, la hora de inicio la marcábamos para las 22:00 h pero, un poco más y nos tocan las uvas, algunos problemillas laborales de algunos, obligaron a empezar casi a las 23:00 h,... a esas horas el piloto oficial del Marques Team hacía rato que bostezaba pero,...ni la somnolencia hizo que bajara su concentración ni un ápice.

Al final, el viernes participamos, Daniel Marqués, Carlos García, Lluís Carcasé, Santi Castellví y Victor Cabús.

Y, así os lo cuento:

GRUPO N:

¿Quién se intuía como el rival a batir?....respuesta facil si vemos los resultados de los últimos campeonatos de la categoría pero..............Santiiiiii, tiembla que ha despertado la "otra bestia", jajaja, ya en los inícios nos quedamos con cara de tontos cuando veíamos pilotar, (o más bien dicho volar bajo), a Carlos García con su Citroën C4 decoración Red Bull y preparado por él mismo,.......Caaaaaarlooooooosssss, yo no quiero que me prepare los coches Gubianaaaaas,....yo quiero que me los prepares tuuuuuu!!!,.......bufffff! como iba!, que seguridad, que agarre, que velocidad,.....la lucha estaba servida, realmente para alcanzar a Carlos nos haría falta sangre y sudor, (lágrimas no, pues si no estamos en esto para divertirno, apaga y vamonos).
Las miradas de reojo entre los demás pilotos hacía presagiar que Carlos estaba corriendo muy fuerte y muy bien.

Santi sabía que tenia que ponerse las pilas y, con esa intención, arrancó su participación y los demás evidentemente, también.

Fue una jornada de lo más disputada, cabe remarcar que apenas hubiéron salidas, todos estábamos corriendo con mucha seguridad lo que hacía que las diferencias con el crono fueran mínimas.

Y, al acabar la manga del Gr.N, se acabó de confirmar la "sorpresa", (no lo fue tanto para quienes le vimos correr), Carlos García se proclamaba campeón en la jornada del viernes y el sabado tampoco hubo nadie que le hiciera sombra, así que,.......campeón grupo N, rally Aigua al Coooooll,.....CAAAARLOS GARCIIIIIIIIAAAAA!!!.....FELICIDADES, NEN!!! y,.....cuida ese coche y tu temple porque es un binómio campeón!

Santi se situaba, como no, segundo a solo, casi 2 segundos de Carlos. A Santi tampoco le quitó ya nadie la segunda plaza, fijándose así, en la general.
Quién os escribe, quedó tercero en la manga del viernes pero,....jeje, siempre tiene que haber alguién que rompa la secuencia, jeje.....Miki Morán me arrollaría el sabado dejándome en la cuarta posición definitiva.
Victor Cabús acabaría ocupando la quinta plaza de la general.
Daniel Marqués sigue con su imparable progresión, fue el campeón indiscutible en categoría infantil, muy por delante de los demás infantiles pero,......es que además,...señores, se colocaba sexto de la general del rally!!,.....Genial la continua evolución de nuestro mejor infantil!!

En la manga del sabado, se dieron cita el resto de participantes, Victor Perez, (que hacía un par de campeonatos que no participaba), Francisco Puebla que, nos sorprendió gratamente repitiendo rally con nosotros y con la firme decisión de darse de alta como socio, bienvenido Franc!!, Carlos A. García, y.........llegado de la Ciudad Condal, aunque un poco tarde, (le dije a las 17:00 h y llegó a las 18:10 h,....y se extrañaba de que hubiéramos empezado, el tio!!, jajaja)....que caray!, a veces es bueno hacerse esperar......Joaquiiiiiiiiin Rebulliiiiiidaaaaaaa!!, rebienvenido Joaquin!, también participaron Wash Chavez y el siempre inquieto, Ruben Jimenez.

Como ya hemos comentado antes, Miki Morán me dió un importante empujón, no para ayudarme a ganar, sino para hacerme caer del podio, caguento!....yo que ya me había puesto mis mejores galas para la foto!,....en fin.

Por detrás de Victor Cabús, se colocaría sexto definitivamente, Victor Perez quién con su bajón en el ritmo de entrenamientos, ha perdido algo de pegada. Victooooooor...., tenemos que entrenar más, ninio, (bueno, igual ahora que se van acabando los campeonatos de futbol, podemos entrenar más, jejeje).

Anda!....iba a decir : "y cerrando la tabla...", pero no, no que va,....en séptima posición nuestro futuro nuevo miembro del club, Franc Puebla, (que ya vereis que, éste poco a poco, estará arriba, fijo), de momento ya nos llegó con un recien comprado Citroën C4 al que seguro le bajará los tiempos en breve.

En octava posición, (y, es que no tiene suerte, eh!), Carlos A. García con su Ford Focus, esponjilla Manzanares incluida,.....no acaba de irle fino, no. Lo que ha quedado claro es que el perfume influía poco, ya que esta vez el rastro olfatívo que desprendía era de lo más sutil. Ya sabes Carlos, a entrenar más joio!

Y, ahora sí, cerrando la tabla de grupo N, en novena posición quedó Joaquín, al que se le nota y mucho que ahora no entrena, Rebullida, tendrás que montarte un tramito en barna para no perder lo ganado, hombre!


GRUPO SUPER N:

Ya lo empezábamos a comentar al principo de la crónica, este grupo se esperába esta vez muy reñido y competitivo como así fue.

Antes de empezar las pasadas yo ya le comenté a V.Cabús..."-nen, aquí hoy vas a disfrutar con tu coche",......joer!, disfrutar sería poco!

En un principio todo eran especulaciones y dudas,....¿que será capaz de hacer Santi con su nuevo Lamborghini?..., ¿cumplirá mi Modena?..., los Peugeot 207, ¿serán una apuesta real en la categoría?...¿conseguirá al final Carlos A. García que su Porsche 911 funcione de maravilla?..., Todas nuestras dudas quedaron despejadas prontito, prontito....

El Lamborghini de Santi iba como un tiro, fino, veloz y, con su habitual pilotaje hacía presagiar que no habría rival, perooooo.........
Ese "pero", se convirtió en "poroooooompoooompoooo, peroooopoperooompompero, perom...",
aparecío Victor Cabús con su "bestia", el Peugeot 207!!, disfrutó como un enano llevándolo, giraba el cuerpo a derecha e izquierda, siguiendo al pequeño francés en movimientos propios de un torero, (literalmente eh!, solo le falto arrodillarse y usar el capote,.....no lo hizo, más que nada porque arrodillado no hubiéra visto la pista que si no....!!), veeeenga, derecha,...uuuuhooooouuu, ahora izquierda,....yeeeeeeaaahhhh!, el 207 iba literalmente pegado a la pista y corria,....y mucho!, Victor se lo paso en grande y, demostro que el 207, también lo es!
Campeooooooón indiscutible, (tampoco nadie pudo el sabado con él!), VICTOOOOOOOOR CABUUUUUUUÚSSSS!!!, FELICIDADES!!!!, gran rally pero, es que además sin una nota de tensión en su cara, lo disfruto al máximo!

Santi Castellví, muy, muy cerca de Victor, acabó segundo tanto viernes, como sabado. Su Lamborghini también actuo con nota, muy buen rally también para él.

Mi Modena también se comportó, aunque una "cagadilla" en la elección de neumáticos a última hora hizo peligrar el podio, quedé tercero con la sensación de que con mejores calzas habría estado más cerquita de Santi.

A muy pocas décimas de mi, Carlos García, También con Ferrari Modena .

Y, en quinta posición definitiva, se situaba Miki Morán con otro 207.

En sexta, Victor Perez, también con Modena que, si bien tenía miedo de que el coche le fallara en algunas zonas del trazado, la verdad es luego no fue así, el vehículo le funcionó bien en general.

Otra sorpresa agradable, en séptima posición de la general encontrámos a Daniel Marqués y su 207, muy buen rally por parte de Daniel que, si además hubiera controlado alguna que otra salida inoportuna, estaría más cerquita de los puestos de cabeza. Igualmente su progresión es de quitarse el sombrero. ENDEVANT DANI!

La octava posición es anecdótica, ya que Franc corrió en Super N con un 307 pero, es de admiración el empeño en participar fuera con el vehículo que fuera!

La novena posición fue, para Wash que corrió muy bien, (un poco dubitativo al principio), con un Citroën Xsara.

La décima,....esteeeeee,...ejem,....que le vamos a hacer,....definitivamente no tiene suerte!....El Porsche 911 de Carlos A. Garcia no acaba de afinar......a ver si este coche hacía teatro en una vida anterior!....ya se sabe lo que dicen, que el amarillo trae mala suerte, no se,...prueba a pintarlo,...o casi mejor, dejaselo a Miki que le dé un buen repaso, que lo ponga en el potro de diagnosis y que lo ponga a punto. En fin Carlos, no desesperes, ponlo a punto para la próxima, ese bólido ha de estar más arriba en la tabla!

Cierra la clasificación Ruben Jimenez con Citroën Xsara,....a entrenar maaaaaaaás!

Resumiendo: Gran rally de todos los participantes, sobre todo en grupo Super N, donde se disfrutó, se compitió y las luchas fueron de puro espectáculo!
Buena también, la decisión de alargar más los tiempos de recorrido, consiguiendo que la concentración tuviera que ser parte importante de los resultados.

En total, fuímos 12 pilotos y 23 coches, infantiles, 3.

Esperamos ver en los próximos campeonatos a los ausentes en éste, Jordi Candela, Dani Martí, Sergi Aubalat, David Bayerri, ..., etc.

Santiiiiiiii, apuraaaaaaaaaaaaaa que te han destronado de las primeras posicioneeeeeees!! jejeje

Y, nada,....a esperar ya el próximo rally, eso es todo por hoy.

LARGA VIDA AL SLOT Y, (evidentemente), A HOSSPEED!

Lluís Carcasé