dilluns, 30 de novembre del 2009

RALLY LA PORTELLA DEL XATO 27/28 Noviembre


Y...como pasa el tiempo!, con este Rally de La Portella del Xato daremos por concluido el campeonato oficial 2009 de nuestro club Hosspeed, a la espera solo, de la celebración del Rally de Campeones del próximo mes de diciembre donde, harémos coincidir entrega de premios, clausura definitiva de la temporada y, soñado por todos, la inauguración de las nuevas instalaciones. Pero, vayámos por partes, primero desglosaremos todo lo que dió de sí este intenso fin de semana y su largo rally que, por voluntad propia, decidímos que fuera más largo de lo habitual al disputar la prueba sobre 4 tramos.



Destacar que, en esta ocasión, las categorías fueron las de N y Clásicos SCX.
Como siempre, dos mangas para mejor participación del mayor número de pilotos posible, la manga del viernes noche y la del sabado tarde.
La participación total fué de 11 pilotos y 20 coches.

Viernes noche:
Nos encontrámos los habituales vierneros, Miki, Victor Cabús, Santi, Lluís, Wash y la agradable sorpresa de Cesar Acosta del club Slot Valls.

CLÁSICOS SCX:

Empezámos abriendo los tramos en la categoría de Clásicos sobre los trazados muy técnicos y llenos de sorpresas que, añadido a la crítica conducción de los coches clásicos, (exceptuando quizas los GTO), requería alta concentración.
Participación de 3 Ferrari GTO, 2 BMW M1 y el Fiat 131 Abarth de Santi.

Cesar Acosta empezaba fuerte con su M1 muy afinado y de noble respuesta y Miki con su GTO iban marcando los mejores tiempos de carrera. El infantil Wash, también corría muy bien y seguro dejando los nervios para cuando no pilotaba.
Los demás intentándo aguantar el tirón de los destacados como mejor podíamos.
La lucha estaba entre el M1 de César y el GTO de Miki que, poco a poco empezó a hacerse dueño de la situación y de los cronos.
La victoria final fue para Miki, quedando incluso al final del rally mejor clasificado que cinco grupo N!...la segunda posición fué para César de Slot Valls con su M1 y tercero en la manga del viernes fué el infantil Wash quien nos sigue sorprendiendo gratamente prueba a prueba. Con las dos mangas completadas, Wash quedaría definitivamente en cuarta posición sin desmerecer para nada su buena participación.
Las dos primeras posiciones no sufrirían variaciones con la manga del sábado, así que,...Campeón de Clásicos,...MIKIIIIIIII MORAAAAAN! ...FELICIDADES!. Además se proclamaba, así Campeón absoluto del 2009 en la categoría.

Por detras de Wash en la tanda del viernes quedaría Lluís con M1, seguido de Victor Cabús con GTO y cerrando Santi y su Fiat 131 Abarth.

GRUPO N:

En este grupo la variedad de vehículos se reduce a cero, unaminidad absoluta y participación de 6 Citroën C4, es lo que hay!

Tampoco en Grupo N tuvímos demasiadas sorpresas, salvo por el mal rally protagonizado tanto por mí, como por Victor Cabús con problemas con su coche.
Los mejores tiempos iban del gatillo de Santi al de César alternativamente y con muy pocas décimas de diferencia y, solo Miki, parecía poder inquietarles algo. Y, con estos varémos fueron transcurriedo las pasadas. Aquí Wash no andó tan fino como nos tiene acostumbrados y quedaría en última posición, aún con los múltiples problemas que tuvimos tanto Victor, como yo mismo.

El ganador de la serie del viernes y también del sábado sería CESAAAAR ACOSTAAAAA de Slot Valls, seguido muy de cerca de Santi a tan solo 62 décimas, segunda posición que tampoco nadie le haría modificar el sábado. De esta forma, se cierra también el Grupo N 2009 y su campeón absoluto es,.....SAAANTIIIIII CASTELLVIIIIIIII!!!, FELICITATS CHAMPION!!

La tercera posición definitiva sería para Miki, a quién nadie se la pudo quitar tampoco en la serie del sábado.

Sábado tarde:

Mayor número de participantes de lo esperado en esta tanda del sábado. Por circunstancias diversas, (sobre todo a causa de gripes, muelas y demás obligaciones), no pensábamos que pudieran acudir demasiados pilotos pero,...acudió Daniel Marqués recuperado de su gripe, Carlos García, también recuperado de sus males y tuvímos la agradable sorpresa también de la participación de Ivan Segovia, al que queremos ver como socio ya!, a Eloi Saez del club de Slot Mora y al infantil Ruben Jiménez que nos llegó más calmadito de lo que en él es habitual.

Clásicos SCX:
El sábado solo participaron 3 pilotos con clásicos pero, al menos los 3 coches fueron distintos para mayor alegría visual y estética. Un GTO, (como no!), un, siempre bonito de ver correr, Lancia 037, y un Ford Sierra Cosworth que siendo un modelo muy estético, llegó a desesperar a su piloto por lo extremadamente crítica que resultó su conducción.

El dominador de la tanda fue Carlos García y su GTO que, sin ningún apuro ganaría la manga del sábado, situándose en la tercera posición definitiva de la categoría.
Eloi nos comentaba antes de empezar el rally que una desafortunada caída de su coche hacía que el Lancia no le fuera muy fino, realizando algunos rebotes, igualmente terminó segundo en la tanda del sábado, aunque octavo de la categoría al final del rally.
Ivan Segovia se ponía de los nervios con su Ford Sierra, no había forma de mantener el control, hacía muchos extraños, salidas incomprensibles,...vehículo crítico, muy crítico. Con estos parámetros poco se podía hacer, Ivan y su Sierra firmában la última posición del sábado y de la categoría aunque, más de uno agradeció que el coche no acabára estampado contra una pared lanzado por el propio piloto.

Grupo N:

Carlos García sería el encargado de intentar modificar las posiciones de cabeza dentro de este grupo y, aunque lo intentó con su buen pilotaje, no llegaría a hacer inquietar el podio, al final y, ganándo la manga del sábado, quedaría definitivamente en la cuarta posición a algo más de 29 segundos del primer clasificado.

El segundo clasificado en la serie del sábado sería Eloi Saez que se situó séptimo al final de las dos mangas.

Cerró la tanda del sábado Ivan a quién le falta algo de entreno, (por otra parte, algo totalmente recuperable cuando se haga socio, jeje) , y quedaría definitivamente en octava posición.

Nuestro infantil, Daniel Marqués, totalmente recuperado de su gripe quedaría primero de su grupo por delante de Wash y de Rubén. También así, podemos decir queeee...Campeón Infantil 2009,.....DANIEEEEEEL MARQUEEEEEEEEES!!, MOLTES FELICITATS!,....Y a entrenar duro que por detrás vienen fuertes!

Aquí termina el campeonato oficial de rally Hosspeed 2009 pero,...aún nos espera alguna sorpresilla más, ...de entrada os esperámos a todos en el próximo Rally de Campeones de diciembre, prueba que promete darnos buenas dosis de adrenalina y diversión, (esperémos que también nos dé más espacio, jeje), ah!...y, a portarse bien, que los Reyes ya vigilan, eh!!, jajaja

Amigos, esto es todo por hoy.

LARGA VIDA AL SLOT,...Y A HOSSPEED, EVIDENTEMENTE!
(Por cierto, ya mismo cumplimos 2 años y lo queremos celebrar por todo lo alto. Ya irémos informando).

Lluís Carcasé