dimarts, 2 de desembre del 2008

CRÓNICA RALLY COSTA BRAVA, (MORA)

Buenooooooooo,…experiencia para recordar!
Os comento como fue nuestra primera experiencia de competición de slot fuera de casita, (como añoramos las caras conocidas, los tramos sencillitos, los apoyos de los nuestros,…aysssssss!,….en fín).
Realmente la cosa comenzó una semanita antes, puesto que, al principio, todo eran ánimos, si, si,…de coña!...”vamos a correr a Mora, nens!!” un rally “de verdad”,….si, si,…al principio mucho “jiji, jaja” pero, conforme se iba acercando el día los nervios empezaban a aparecer,….y como!
Después de nuestro divertido, agotador pero agradable rally local, empezaba el día D, los nervios empezaban a hacer acto de presencia y,….de que manera!
13:30H,..(osea, dia D, hora H),…estos no vienen!....más nervios, 5 minutos de retraso, 10, 15…no es normal!....seguro que ha pasado algo, a Santi le salía el contestador, Carlos no me cogía el teléfono…..fijo, ya está! Ha pasado algo y no vamos a Mora, (en parte, alivio total,…otra vez será,….mejor,…estaremos más preparados…..) pero, no, llama Santi ya llegamos, nada,…un pequeño retraso….(otra vez los nervios).
Llegan, Santi, Tere, Kalobeto (perfumado hasta el cogote, que en las curvas del Coll de Faxes ya empezaba a marearme,….es broma, joer, es broma!).
Casi, las 14:00H , aún no habíamos llegado, teníamos que llegar, encontrar un sitio para comer, (a poder ser, baratito), teníamos que encontrar el local de Slot Mora y, serenarnos un poco,…al menos yo, estaba muy, muy nervioso.
Llegada a Mora,….¿donde comemos?....Carlos conocía algún sitio pero,…por si acaso llamó a un autóctono de Mora,…”Lo Barceló”…este nos acabo de indicar,…para allá nos fuimos, una masia dirección Garcia,…primera en la frente, clarooooooo, hoy es sábado, nens y los sabados no hay menú. Prisas,…nada, a comer a la carta, algo rapidito señora que tenemos prisa, (por esa razón las carnes se pidieron poco hechas). El filete de Santi necesito una transfusión, sangraba como un degollado!, yo lo pedí que no sangrara y me lo trajeron negrito, negrito…..ensaladita para acompañar y,……lo digo, va si, (que luego conducía Tere), y 2 botellas de vinito para serenar los nervios, que narices! . A partir de ahí “cap problema”,…a parte de alguna mosca tediosa,…(que no me extraña, porque las moscas pensarían que nuestras carnes se estaban aún muriendo y no servidas en platos….que crudas, por Dios!), a partir de ahí, risas, relajamiento y “a por ellos que son pocos y cobardes”,…(si, si….).
Llegamos al club,…otra vez empezaban los nervios,….que tramos!.....que curvas!!...que coches!!......y, encima con los nervios que había, teníamos que echar la meadilla al aire libre!, si, si…que cosas!...una taza de wáter con un tabloncillo para crear ambiente discreto y……..sacate la minga dominga que me voy pa Mora!
Al principio y favorecidos por la somnolencia del vinito, bien, pero conforme se iba escondiendo el sol, la meadilla se hacía más delicada, ya se sabe, frío que te cagas,…manos heladas,….pues eso, difícil de encontrar lo que se tenía que encontrar!
Bien, nos inscribimos y, nosotros de pardillos, “oiga, no le importaría si nosotros corremos juntitos y nos comisionamos los tramos???”……..”nada, nada,…aquí por turnos y suertes cada cual al tramo asignado y no me vengais con mariconadas”,….” Vale, vale,…y perdone, eh!,…nosotros lo decíamos para….”…..Venga tu al tramo 5,…, tu al 2 y tu al 1!”
Más nervios, miradas complices de “que Dios reparta suerte”, “animos”,…nada, a pasarlo bien y punto”.
Empezamos a ver pasar los primeros pilotos,…..JA!....los coches no tenias tiempo ni de ver que modelos eran!,…fiuuuuuuuu, fiuuuuuuuuuuuuuu……cago en to! Iban más deprisa los coches que nosotros cambiando de lado haciendo de comis!.......la que se nos venía encima nens!
Primera pasada: Bueno, bien, divertido,….que tramos más complicados, joer!, bueno, va , a seguir que esto no ha hecho más que empezar.
(Agradecer la aparición de Victor Perez que, sin competir, estuvo a nuestro lado para lo que hiciera falta. Además iba de espía fijándose en todas las “profesionalidades” que hacían los demás pilotos, que si la esponjita, que el dedito en la salida….Nosotras ná, venga coche en salida, miradita a los comis y acelerando, que es gerundio!).
Segunda Pasada: Ay, nens que se nos comeeeeeeeeeeeeeen!!
Tercera y última: Mi coche ya estaba más tiempo fuera de pista que en el carril,…empece a renegar, (yo creía que para mis adentros, pero no,…un niño me dijo: “esa lenguaaaa”,…y, tenía razón, me disculpe.
Resumiendo: Una buena experiencia, de entrada para darnos cuenta que estamos a años luz de las competiciones “oficiales”. Divertido, necesitamos entrenar, mucho, mucho, (Ya se lo he dicho a mi mujer, “ves, tengo que ir más al club”)…Necesitamos comprar más material, por tanto sigo viendo bien pagar cantidades simbólicas en nuestros campeonatos. Organizar eventos, carreras, rallys, lo que sea….también tengo claro que, los que fuimos dimos a conocer nuestro club más allá de Hospitalet y, que debemos seguir así, aunque nos ganen vayamos donde vayamos,….debemos seguir asistiendo a este tipo de acontecimientos y algún día, por tarde que sea, me sentiré orgulloso de “Hosspeed”, (que ya me siento), cuando oigamos a alguien decir: “Cuidadin con ese que es de Hosspeed”.
Esa línea la hemos empezado a trazar, Carlos, Santi y yo mismo, (lluís).
Anecdótico: de unos 30 pilotos, el mejor de nosotros fué Santi (la clasificación esta en el bloq).
Buen ambiente por parte de casi todo el mundo,…los más top ten, a la suya, casi sin hacer caso a nadie, los de Tortosa, muy majos. La organización, perfecta.
Repetiremos!!

LARGA VIDA AL SLOT!!
Lluís Carcasé

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola a todos soy el otro carlos garcia.He sufrido unas cuantas veces esa sensacion de la que hablas pero sin ser de ningun club y la verdad al final deje de ir.Basicamente el rollo esta en que si no tienes tu propio banco de pruebas entiendase por esto un local,un buen puñado de pistas y unos cuantos euros en material uno se lo pasa muy bien viendo el ambiente pero tambien sale un poco desilusionado al ver lo que hay mas alla.Me alegra que fuerais a COMPETIR a mora y para la proxima(que no este muy lejos)si mis turnos me lo permiten me apuntare a pasar nervios con vosotros.
Hay que ver la manera de comprar pistas y mas pistas(coches tenemos para montar una tienda)e intentar de una manera comoda,rapida y facil de aprovechar los escasos metros de nuestro local para variar muy a menudo los tramos y asi conseguir acostumbrarnos a rodar en diferentes trazados y a conocer mejor el coche que eligamos usar toda la temporada.A mi me gustan los tramos permanentes pero entiendo que asi no evolucionas en nada.
Tambien hay un temilla que no es de mi agrado pero podria ser una solucion a nuestro problema de espacio y es el de comprar pista scx por ser mas pequeña y asi apurar un poquito mas.
Nada,a ver si como dice lluis algun dia se puede ir con mas seguridad a una carrera.

Unknown ha dit...

Creo un error comprar SCX, hay que apostar seriamente por pista nuevas y Ninco. En los Clubs importantes de BCN siempre mezclan tramos Ninco - SCX por la diferencia de Grip, pero, creo que ahora por ahora hemos de seguir una linia clara hacia Ninco.