dilluns, 23 de febrer del 2009

CRÓNICA 1er RALLY DE GAVADÀ (20/21/Febrero/2009)

Y llegó el segundo rally de la temporada,…y como llegó!!, lleno de sorpresas, de consolidaciones, de gafes, de averías y anécdotas para todos los gustos. Ausencias destacadas, a causa de la coincidencia con las rúas de carnaval, en fin,…hubo de todo y un poco más.

En esta ocasión y, entre viernes noche y sábado tarde nos reunimos un total de 13 cp, (compañero y piloto), y 20 coches, repartidos entre grupo N, grupo S-1600 e infantil. En esta ocasión solo pudimos correr sobre dos trazados ya que fallos técnicos impidieron poder hacer el recorrido, que ya es todo un clásico, sobre el circuito de madera. Esto se equilibró un poco dando 4 pasadas en vez de 3 en grupo N.

Pasemos a detallar lo acontecido en cada grupo:

Grupo N:

Entre seniors e infantiles, en este grupo corrimos 12 pilotos.

Empezaba el rally con buenas sensaciones, los nuevos trazados eran técnicos y rápidos a la vez, sobre todo el “largo”,…muy engañoso él.

Como ya va siendo habitual, el piloto a batir se intuía que sería Santi Castellví, pero se empezaron a cernir serias dudas después de ver el comportamiento y pilotaje de Víctor Cabús, al que se veía muy seguro y además disfrutando en todas sus pasadas. Quién os escribe también empezó marcando buenos registros pero pronto quedaría todo, y una vez más, en “sueño de una noche de invierno”,…ya comentaremos.

Y,…empiezan los problemas, (para algunos, claro),…Carlos García con su Ford Focus tiene problemas con la guía de su coche al tocar fondo y plástico en el tramo de control y, todo seguidito,… corre con coche prestado en esa pasada, mando prestado, cambio de guía de urgencia,…total un 120´ de “premio”. A partir de ahí pudo, al menos completar el resto de rally más o menos decentemente.

Quién os escribe también empezó a tener problemas, me estaba cabreando con una supuesta pista con fallos eléctricos cuando lo que en realidad sucedía era que iba perdiendo los tornillos por pista y notando problemas de motor en el coche,…alegría de la huerta,…! acabe el tramo como pude para intentar evitar un 120´, que no se qué fue peor, porque marque un tiempo de tractor y más tarde y siguiendo con problemas de motor me llevé la palma con un 120´en toda regla, así que quedaba definitivamente descolgado de cualquier opción a podio.

El circuito en sí tenía una peligrosa y cerrada curva en descenso que propició que muchos de los pilotos fueran dejando restos de pintura de los coches en los golpes que nos dábamos contra la pared que servía de tope, (hubiéramos tenido que acolchar la zona, jeje).

Carlos A. García llegaba algo tarde, pero aportó lo que, hasta ese momento le faltaba al local,…llegó cargadito de buen perfume para aromatizar el club, perfume que lleno las pituitarias de todos y el ambiente general hasta la hora del “apaga y vámonos”, un buen detalle por parte de Carlos que, arropado por el aroma y los vapores etílicos corrió mucho más tranquilo de lo que en él es habitual, evitando salidas inoportunas y, realizando en general un buen rally.

Otro de los que llegó más tarde fue Miki Moran acompañado de su “pupilo” Washington Chávez quién fue una de las gratas sorpresas del campeonato, por sus buenas formas a la hora de pilotar y quedando segundo en la general en la categoría infantil, (Esto no puede ser ehhhh!!!...tienes que hacer ver que no sabeeeeees, que los yayos nos asustamos enseguida!!,…jeje), fue su primer campeonato entre nosotros y deseamos que no sea el último, tiene madera y maneras de campeón, seguro! Mikiiiiiiii, apadrínalo y hazle socio del club!

Miki, también llegó con ganas y,… golpe de gatillo por aquí, golpe de gatillo por allá,…pim pam, se situaba 3º en la general definitivamente.

Víctor Cabús con su C4, seguía marcando unos tiempos acojonantes para acabar al final 2º en la general final, muy, muy cerquita del campeón en grupo N, Santi Castellví.

En declaraciones posteriores al rally, el propio V.Cabús, manifestó que después de uno de los días de entrenamiento en los que consiguió tiempos de campeón, (evidentemente en trazados distintos, eh,….no vaya nadie a pensar mal, jeje), ya no toco el coche para nada más hasta el día del rally, ni lo abrió, ni lo engrasó ni nada de nada,….no fuera que le pasara como a alguno que luego iba perdiendo los tornillos por ahí!,….según él, esa fue una de las claves del éxito,…no sé si será o no será por esto pero el caso es,…QUE LE FUNCIONÓ!

Sergi Aubalat acabaría 4º en la general a mucha distancia de Miki, (3er clasificado), pero dando buenas sensaciones respecto a rallys anteriores.

David Bayerri, esta vez no fue lo mismo,… sin “rampa de lanzamiento” para hacer volar sus coches pero, con su, siempre agresiva conducción, nos dejó grandes detalles, derrapadas, culetazos y algunas salidas espectaculares. A la postre, quedó 7º de la general con su 307.

Cerraba clasificación Víctor Pérez, (que corrió en la tanda del sábado), con su C4,…Víctor, que paso????.....problemas mecánicos? Faltaba ambiente?.....No sueles estar en la cola!,…en fin,….queda un mundo y tiempo para recuperar.

En infantiles llegó Rubén Querol con toda la colección de coches de casa, con un “peazo” maleta, (claro,…tantos coches!), que no se sabía muy bien quién arrastraba a quién y con serias dudas de con que coche tenía que correr. A ver, tenéis que tener claro con que coches podéis disputar los rallys mensuales, sino, ¿de qué forma vais a poder preparar los vehículos para la competición?......Rubén Querol cerró la clasificación de grupo N infantil con su Citroën C4.

Daniel Marqués, no corrió en grupo N por no disponer de vehículo en esta categoría.

En la tanda del sábado y, en grupo N infantil, Rubén Jiménez seguía demostrando buenas maneras y, en su segunda participación quedó 1º de los infantiles, seguido a poco más de un segundo de Washington. Atención yayetes,…tenemos buena madera de campeones empujando por ahí, eh!!! Jejeje.

GRUPO S-1600:

Con ocho participantes en la categoría, (entre seniors e infantiles), dimos comienzo al primer rally S-1600 del año.

Grupo marcado por la famosa película de Nicole Kidman, ósea, los VWPolo y…”LOS OTROS”. Algo se empieza a rumorear de quitar estos pepinillos de la categoría de S-1600 pero, de momento, ahí estamos. En el grupillo de “los otros” estábamos David Bayerri y yo mismo con dos bonitos Renault Clio y Daniel Marqués con un flamante Citroën C2 para darle color y variedad a la parrilla de “Mono-Polos”.

Hay que decir que el cp Carlos García, aunque corría también con VWPolo, al menos este era de color rojo oscurillo, por el contrario del resto de parrilla con la típica decoración base blanca y salpicada de de verdes y naranjas. (joer, más que hablar de slot parece que este cronicando la pasarela Gaudí! Jejeje,… “Y ahora en pista un bonito Polo, atrevido, salpicado de tonos verano para realzar ese corazón caliente que le caracteriza y estilizando su imagen, antenillas negras de Custo y bonitos neumáticos perfil bajo de Lacoste-PKS,” etc, etc,….jejejeje.

Bien, bromas aparte, los Polos van “de muerte” y, así quedó demostrado.

Saltó, no la sorpresa, sino, la confirmación de que en nuestras filas había un campeón latente, escondido bajo un manto de tranquilidad absolutamente engañosa y de “a mí no me afecta nada” para demostrar que, su momento ha llegado,….señores,…se despertó La Bestia!!! Jajaja…..Con su VWPolo, y arrrrrrrrrrrasando a todooooo y a todooooooooossssss,….Campeón absoluto: VIIIICTOOOOR CABUUUUUUÚSSSS!! ….....UNA GRAN CARRERA!!!.....(y, segundo en grupo N, no lo olvidemos!!).

A 5 segundos exactos, se situaba en 2ª posición, Carlos García y su también, (cómo no!), VWPolo, buen rally también de Carlos!.

La otra sorpresa y por diferentes motivos, ( en la tanda del sábado), en esta categoría, fue la 3ª posición del gran dominador, hasta la fecha, de la categoría, Santi, Castellví!!....Nen, a ponerse las pilas que la gente viene apretando ,….y como!!!

Ya bastante más descolgado con respecto a Santi, ocupaba la 4ª posición…..Sergi Aubalat y su, también VWPolo.

A 3 décimas de segundo de Sergi, quién os escribe, con Renault Clio . Quede 5º de la general.

David Bayerri sin haber podido entrenar demasiado con su también Renault Clio, quedaba 6º a 19,18 segundos de mi.

Daniel Marques y su bonito Citroën C2, fue el único infantil en correr en esta categoría. Después de una buena y regular carrera acabó 7º en la general.

Y cerrando tabla otra vez, Víctor Pérez con su Ford Fiesta,… hay que volver a entrenar más Víctor,…que estamos perdiendo las buenas costumbres, jejeje…

RONDA DEL SABADO:

Lo más destacado de la tanda del sábado fue la baja participación a consecuencia de la celebración de la rúa de carnaval. Por ejemplo, en dicha rúa pudimos ver a nuestro cp, Daniel Martí convertido para la ocasión en todo un Pirata del Caribe, muy a lo Sparrow, wuapillo iba él! Y al también cp Jordi Candela camuflado en un disfraz, peluca incluida a lo “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”, jeje,…los dos fueron bajas significativas en este campeonato.

Por el contrario el cp Víctor Pérez sí que pudo escaparse para correr en esta tanda carnavalesca acompañado de Santi que le quedaba correr la manga de S-1600, ( en declaraciones antes del rally nos decía que tenía dudas en la preparación de su VWPolo y, esas dudas quedaron reflejadas y confirmadas en la clasificación final).

También en esta tanda y, por segunda vez consecutiva, corrió en categoría infantil Rubén Jiménez que, esperamos se consolide definitivamente como piloto de Hosspeed en la categoría infantil.

Compañeros, esto es todo lo que ha dado de sí el Rally de Gavadà!....Felicidades a los ganadores y esperar mejor suerte a todos los demás para el próximo!

LARGA VIDA AL SLOT!

Lluís Carcasé.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Como siempre GENIAL, gracias por esas cronicas que nos hacen vivir a los los que no las vivimos las jornadas de competición, aunque ya te daré yo colonia de estopera ya ya, jajajajaja.
Nuevamente GRACIAS Lluis y como tu siempre nos recuerdas "Larga vida al Slot" cp.

Lluís ha dit...

Gracias, nen!...oye que el perfume era bueno, bueno, eh!! jajaja