dilluns, 18 de maig del 2009

1ª RESISHOSSPEED (PACHANGA)






De entrada decir que, en un principio no tenía ninguna intención de escribir la crónica de esta pachanguilla, pero ya que alguno la pidió, pues bien,...algo pondremos, sin que tenga nada que ver con las crónicas digámos "oficiales".

Para empezar el CyP, Santi remarcó muy mucho que, para no irnos a dormir muy tarde los equipos participantes estuvieran puntualmente a las 21:30 h a punto para empezar la carrera,...bien.

Yo llegué a las 21:00h,....no había ni el apuntador, bueno empecé a rodar con el Audi R8 para distraerme,....se oye el chirrido de la puerta de entrada,....buena señal, ya van llegando pero,....pasos dubitativos,...entro, no entro,...al final aparece una cabeza...: "hola",...y yo, todo sorprendido: "hola....quieres alguna cosa",...no sabía quién co.. era!....Respuesta: "No, es que Santi me ha comentado que haceis esto y venía a mirar un rato",....Ah, vale pasa, pasa,.....os podeís imaginar, el invitado que yo no conocía de nada y el anfitrión de ese invitado sin aparecer.

A pues mira, si,...aquí corremos, siempre en rally. Ah mira que bien, pues nada yo monté un negocio de esto y no funcionó. Sería mala época, en fin,...ostias, ya no sabía de que hablar con aquel hombre. Al cabo de un rato (porque ya no sabía que comentarle), le digo: Quieres correr un rato"?..."Uyyy si ya ni me acuerdo"..."nada tu despacito"....(yo pense, "joer como sea un Aubalat en potencia,...adios Audi!),....pero no, se lo tomó con calma para mi tranquilidad.

Al cabo de un poco, llegaba mi company de equipo Victor Cabús,...bueeeeno, al menos ya eramos tres. Santi seguía sin aparecer y ya eran las 21:30 h pasadas.

Está claro que en este club empezar a las horas acordadas, es tarea imposible.

Bueno poco a poco fue llegando el personal, ya solo quedaba por llegar algún miembro del Garver Team, que por horarios laborales ya sabíamos que llegarían tarde.

Cuando estuvimos todos nos inscribimos: "A ver,....nombres de los equipos..."...aquí las primeras coñas, el Garver Team estaba claro (Kalobeto y Sergio Verdejo), , con su Ferrari Modena de SCX, Chipi y Santi, se pusieron SS racing, creo, (lo de "SS" seguro que fue lo que me llamó la atención,...joer el equipo de la gestapo, tu...jejeje), corrían con un pepinazo de Audi R8 que, suerte era de color naranja muy llamativo si no,...ni lo hubiéramos visto pasar, volaba bajisimo y rapidisimo, pegado al carril.
Miki y Samu, fueron muy originales con el nombre,...Miki y Samu Racing! (con Ascari azul, muy wuapete). Y por último V.Cabús y yo mismo que, tras la euforia de la semana no sabíamos como acabar de bautizar al equipo:....Copa, Lliga, Champions??,..mmmm, no que la Champions aún es duda. The Triplet ´s,...no, no,...al final nombre real: Rei de Copes Team, con la Bestia Nissan 350 Z.

Bien,...ya estaban claros los nombres, todo estaba a punto,...se sortearon los carriles por los que empezar y cada equipo decidió que componente empezaría a correr.
Parrilla de salida lista.....PREPARAAAADOOOOSSS,......LISSSTOOOOSSS,...YA!

A correeeeeeeeeer,......la primera sorpresa fue ver que el modena del equipo Garver era el único que iba con luces,...ooooohhhh!,...que bonitoooooo!,....(poco les iba a durar todas las luces encendidas, jeje),.....las primeras salidas,...COCHEEEEEE!!,....los comisarios de culo!,....los pilotos: QUE NO VEOOOOO!!,....más salidas!....COCHEEEE,...COCHEEEEEE!........................No, si vale,...ya me lo pondrás, no?!!....rivalidad y competitividad al máximo,...nervios,...tensión!

Lo más temido era sufrir una salida y que los coches que venían por detrás no te mandaran el coche a Cuenca, como paso en innumerables ocasiones!

En una de las salidas del modena del Garver Team se oyo a Kalobeto gritar COCHEEEEE, COCHEEEEEE, ....hasta que un amable piloto le dió tal castañazo por detras al modena que éste llegó hasta las mismas manos de Kalobeto, todo un detalle digno de agradecer, no se si fue en esa o en cualquier otra que el modena perdería parte de la trasera y una luz trasera,...igualmente el coche pudo seguir en pista pasando a nombrarse "EL PUTO MODENA GUSI LUZ", estaba más tiempo fuera del carril que dentro, pero sus potentes faros seguían iluminando el campeonato.

El Audi R8 de Santi y Chipi se mostraba intratable, nuestro Nissan le seguía como podía y el Ascari de Miki y Samu también iba pegadito a nosotros...

Las vueltas empezaban a caer una detras de otra y el cansacio iba apareciendo por momentos: Otia!,...¿aún no se acaban los 15 minutos?.....¿falta mucho?......¿es que esto no termina nunca?,....la verdad es que los 15 minutos siguiendo con la mirada al coche, apretando gatillo, de pie, corriendo a colocar coches, todo era de lo más cansado,....por fin, pitido de fin de tramo!....bufffff las manos dolían, la espalda ni os cuento!....la tensión era agotadora.

Cinco minutos para cambio de pistas, repasadita a los bólidos, meadilla a toda prisa yyyyy......a correr de nuevo y así, nada menos que dos horas!!!
El Audi R8 era imposible de superar, en segunda posición ibamos manteniendo el tipo los "Rei de Copes" con el Nissan 350 Z,...detrás el Ascari de Miki y Samu y....cerrando tabla bastante distanciados Kalobeto, Sergio y Dani que vino a colaborar con la causa de Garver y su "Puto Modena Gusi Luz".

Las salidas cada vez eran más espectaculares, la confianza hacía que apretáramos más el gatillo y que,...evidentemente las salidas tuvieran consecuencias más graves,....retrovisores por un lado, faros por otro,....antenas, alerones, (como el del Audi que salio despedido en no se que tramo).

A más de media carrera ya nada hacía preveer que hubieran cambios en las posiciones y estaba claro que el Audi R8 iba a ser el claro ganador pero,....................................pero, pero,...oh, oh,....algo le pasa al Audi,...no va bien,.....algunos reniegos por parte de Santi,....Chipi gritando: TRATAAAAAA DE ARRANCAAARLOOO, SANTI, POR DIOS!.......el coche que no arrancaba, los demás seguíamos dando vueltas como posesos intentando recortar número de vueltas al Audi, Santi que entra el coche en boxes tratando de superar los problemas mecánicos, los demás corriendo sin parar, vengaaaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaaaa, que los pillamooooooos.......Santi con cara de pocker y pocos amigos, vuelve a poner el Audi en pista,...ya vaaaa, ya vaaaaaa,.....pero, no, seguía ranqueando,......otra vez a boxes, los demás veíamos una posibilidad, UNA, solo UNA de superar las vueltas del Audi,.............volvió Santi a pista,...esta vez, si,...esta vez el coche funcionaba pero,...........el tiempo pasado en boxes le pasó demasiada factura,...oooooooohhhh!!!,....nuestro Nissan 350 aprovecho la avería a las mil maravillas, aumentábamos el número de vueltas del Audi y, a la postre pasábamos a ocupar una primera posición que ya no abandonaríamos hasta la conclusión de la carrera.

Aún y con los problemas mecánicos el Audi quedó segundo, (así que imaginaros como corría!!), Miki y Samu con su Ascari quedarían en tercera posición y el modena Gusi Luz quedaría irremediablemente en cuarta y última posición.

Resumiendo:
Nos lo pasamos de coña, hubo de todo, batacazos, salidas, piques, nervios, fallos mecánicos y, con todo, nos ibamos a dormir a las quinientas,....como no!....pero pudímos disfrutar de una modalidad en la que no competimos nunca, saber lo que se puede llega a vivir en esta categoría y la satisfacción de haber disfrutado mucho, (a pesar del enorme cansancio), y de seguir haciendo grande ésta, nuestra afición.

Solo me queda felicitar a todos los participantes y animar a quienes no corrieron a hacerlo en la próxima ocasión.

Compañeros, pilotos, AMIGOS,....esto es todo.
Recordad que el próximo finde hay competición de rally. Nos vemos por el club!

LARGA VIDA AL SLOT!!! (Y A HOSSPEED, EVIDENTEMENTE!).

Lluís Carcasé

6 comentaris:

MIKI ha dit...

Lluis molt bona la crónica, amb detalls inclosos que ni m'en recordava. Ja tinc millor el canell de tant gas a tope, pero clar es que el mando de 10 anys esta a punt de ser jubilat. Lo que tindries de mirar millor les voltes totals... Hi ha un canvi de posicions el Audi està més endarrera en la classificació final... mmmmm el Ascari del Samu amb pneumàtics Donettes, va fer un total de 1428 voltes i uns 50 cops contra el Puto Modena Gusi Luz Trams pel nostre carril.
Gràcies per aquesta crònica ja que hi ha coses que no les sabia al no poguer assistir més aviat.

Lluís ha dit...

Otia!,...així que l´Audi al final va fer tercer???...mmmmmm,...gran error per la meva part. La veritat es que, ni em vaig apuntar ni recordo el nº de voltes de cada equip, ja he comentat que no pensava fer crónica, així que,....tot a anat de memòria.
Donç Miki, si les tens podríes an.notar les voltes totals de tots?
Gracies.

hosspeed ha dit...

Si, l'Audi hem sembla que va quedar 3er. També apuntar que no vaig arribar a les 21:00 hores com tocava, però, si a les 21:30 hores segons rellotge del meu cotxe. Salud.

hosspeed ha dit...

Envieu fotos per penjar al Blog please.

Lluís ha dit...

"En ello tamos", Santi, ting algún problemilla tècnic amb la tarjeta de memòria pero, ja ho sol.lucionarem.
Així vas arrivar,.....a l´hora de començar la cursa??? jejeje,...be, tant se val, també teníem que esperar al Garver Team, així queeee....cap problema.
Nen, tens el número de voltes totals de cada un??

klobto ha dit...

Nuevamente Gracias por esas peazo de crónicas que nos brindas, es todo un placer leerlas, espero ansioso tu nueva cronica así como la proxima carrera de resistencia eso si, a ser posible nocturna, jajajajaja Sigue así y como tu mismo(acertadamente)siempre dices...

LARGA VIDA AL SLOT!!! (Y A HOSSPEED, EVIDENTEMENTE!).