dilluns, 25 de maig del 2009

1er RALLY ELS CORRALETS

Y después de la intensa y apasionante prueba de resistencia, (nuestra 1ª ResisHosspeed), llegó el turno de una nueva prueba de nuestro rally oficial 2009, en esta ocasión el Rally Els Corralets, prueba puntuable del campeonato anual.

Los grupos para el evento fueron, Gr.N y Super 1.600.
Como siempre el rally se dividió en dos jornadas para dar facilidad a todos los participantes de competir cuando mejor les fuera. Curiosamente, los dos únicos infantiles que corrieron en este rally, lo hicieron en la jornada del viernes noche que, como siempre, acabaría bastante tarde. Aúnque esta vez el ritmo de carrera, de cambios de tramo, comisarios, etc, fue bastante ágil, al no estar demasiado acostumbrados a ir a dormir pronto los días de campeonato, acabamos "fen-la petar" en la terracita del local y, con la buena noche que hacía y, entre jijis, jajas, se nos hicieron las dos de la madrugada. Pero bueno, eso es otra história,...jejeje
Vamos al grano: en la jornada del viernes noche nos dábamos cita un total de ocho pilotos, (dos de ellos infantiles), y 12 coches.
¿Alguién puede pensar que empezámos a la hora convenida?.....pues que se vaya quitando los buenos augurios del pensamiento, esto, en nuestro club, es imposible.

Bueno, esta vez lo hicímos bien, empezámos por el grupo más lento, el S-1.600, ya que alguna vez lo hemos hecho al reves y al tener la mano acostumbrada a vehículos rápidos luego, los más críticos eran pasto de salidas catastróficas.

Parque cerrado a punto:















GRUPO SUPER 1.600:
Bien, daba comienzo el campeonato. Tenémos que decir que antes de empezar cada campeonato calculámos el tiempo máximo que puede tardar un coche en completar el tramo para fijar las vueltas del crono.(Max. 120 segundos, siempre).
Sorteo inicial para ver quién abría tramo yyyyy....vaya por Dios!, a un servidor le toco el primero,...hay veces que no importa mucho pero, esta vez, con unos trazados de los más revirados, muy técnicos, con subidas y bajaditas que dieron más de un disgusto,...pues, la verdad, hubiera preferido que abriera tramo otro, jeje...., bien, lo dicho, yo abria el tramo 1 y Daniel Marques abría el tramo 2.

Vale?, si? Preparados?....pues ala, a correr....buffff, iba despacito, sin arriesgar, el Renault Clio iba finito pero a la menor desconcentración lo veías levantar pata peligrosamente,...venga tranqui,..."anar fen",.....hasta que.......pitido final de tramo. Otia!...miramos el tiempo y 120"!!!!....no puede ser, niniooooos, que eso es tiempo de penalización!, vemos los tiempos de Daniel,.....126"!!!..........fallaron los cálculos, se anulaba la pasada y bajábamos los cronos a una vuelta menos!.....Buffff!, menos mal, Daniel y yo respiramos tranquilos y nos pusimos a correr de nuevo, cada uno en el tramo asignado.


Repito, los tramos eran muy, muy técnicos pero, al mismo tiempo, bonitos de hacer, (además, en este rally mejoramos bastante la decoración,....arbolitos, piedrecitas, hasta un prado cercado para vacas, jejeje...aunque éstas decidieron no asistir al rally y brillaban por su ausencia.).


Victor Cabús, el "domador de bestias", también con Renault Clio recién adquirído, se mostraba muy seguro en sus pasadas, con alguna salida, como todos pero, muy regular,....yo me lo iba mirando de reojo. Daniel Marqués iba también muy regular con su afinado Citroën C2 y Carlos A. García, con su Fiat Punto que si bien iba bastante finito, daba la sensación de quesu piloto quisiera conservar demasiado, le hubiéra ido bien un poco más de ritmo pero,...ahí estaba, luchando contra el crono.


Victor Cabús acabaría primero en la tanda del viernes y, tampoco el sabado le alcanzaría nadie.

Por tanto, campeón indiscutible, Grupo 1.600........VICTOOOOOOOR CAABUUUUUÚS!!

FELICITATS, NEN!...Muy buen rally!

Oliéndo el quemar de sus neumáticos acabaría quién os escribe, (Lluís) en segunda posición y, aunque temía que la jornada del sabado pudieran quitarme la plaza, no sucedió así y conservaría esa merecida segunda plaza definitiva.


Daniel Marqués ocuparía la tercera posición provisional pero, en la tanda del sábado dos pilotos mejorarían sus tiempos por lo que, definitivamente quedaría quinto en la tabla, realizando igualmente un buen rally.

Carlos A. García pagó su exceso de prudencia y, aunque quedó cuarto en la jornada del viernes, al final se situó sexto, definitivamente.


En la jornada del sábado corrían en S-1.600, Carlos García Cortés y Victor Pérez, ambos con Renault Clio. Viendo pilotar a Carlos, su Clio, es cuando empecé a ver peligrar mi segunda posición, pero aún después del buen rally de Carlos, éste quedó tercero a poco más de cinco segundos de mí.


La cuarta posición definitiva fue para Victor Pérez, también con Clio.


Y, cerrando la tabla del grupo S-1.600, Samuel Prades con Fiat Punto. Samu, a entrenar más pero en momentos legaleeeees, eh!!!

Suerte que Samu no ganó, jejeje,...el pobre pagó su "inexperiencia", pillado in fraganti!,...llegaba yo temprano al local en la jornada del sábado y oigo el correr de un coche por los circuitos, (recordámos que en los campeonatos nadie puede usar ni probar los circuitos en los que se va a disputar el rally, por esta razón los tramos se montan el jueves por la noche y "en teoría", nadie los toca hasta el momento de empezar el campeonato). Pués bien, entro y le digo a Samu: -Nen, pero que c... estas haciendoooo?.....y él: - Pués nada, aquí cogiéndole un poco el tranquillo a los tramos.........(Aquí iría bien un icono del messenger...:-() !!)....me quedé a cuadros!, pero niniooooo que eso no se puede hacer, que te podemos descalificaaaar!!!......Y se puso a reir, tu!,...se creía que se lo decía en broma! Que no, que no, Samu, que va en serio!.....Le cambió la cara,....pero, yo,...yo creía,.... Nada, nada, eso está prohibido! Realmente no lo sabía, se disculpó una y otra vez. Honestamente, me dijo que, en todo caso no lo comentara con la gente hasta el final del rally para que nadie le condicionara ni se condicionara el mismo, así lo hicimos.

Por "suerte" el pobre Samu quedaría en última posición en 1600, por lo que, estaba claro que necesitaba entrenar.

En general buen rally de todos los pilotos con unos vehículos muy divertidos pero también muy críticos en cuanto a sus reacciones. Seguiremos entrenando!

GRUPO N:







Aqui, aquí,....aquí las luchas siguen a muerte!...Santi Castellvi sigue siendo un referente peroooooo,....cuidadín que Victor Cabús viene fuerte, Carlos García no digámos!, Miki Moran corre que se las pela, Franc Puebla, va afinando motores, (nunca mejor dicho), y yo,....bueno, yo sigo intentando maquillar el abandóno de nuestro primer rally, algo que, cada vez se me esta poniendo más crudito pero en fin.....moriremos matando! jeje....



Antes de empezar la tanda de grupo N, nos relajámos un poquito a la fresca, haciendo tiempo para que llegara Miki.

Al fin llegó con Wash Chávez y con su completita cena en la maleta,...si es queeee, ni cenar le dejámos.



Bueno, sorteo para abrir tramo,.......otiiiiii tuuuuu!!, no puede ser, me tocó de nuevo abrir pista,....en fin...

Preparados?, miradita a los comisarios y fiuuuuuu a voltear!

Muchas precauciones en los primeros compases dadas las características del circuito, aunque poco a poco el gatillo se iba soltando y cogíamos confianza. Santi, corría muy seguro, como en él es habitual. El tramo 1, tenía una subidita wuapa y una bajadita.....tramposa la muy...!, muchos de los coches se perdían de morro e inevitablemente perdían la posición del carril provocando salidas incontrolables,...ala! otro handicap más del circuito, por si fuera poco!

Curioso era ver, entre tramo y tramo a Franc abriendo y retocando su coche, (otra cosa que no está permitida, una vez el coche entra en parque cerrado no se puede manipular, a no ser que la organización le dé permiso), pero bueno, la primera vez, nadie dijo nada.
Seguiámos pasando tramos y oooops!, otra vez Franc retocando coche. Se le dió un toque,...el problema, según él, era el alerón y, digo yo, ¿que tiene que ver que se le salga un alerón para tener que abrir el coche, eh?, eh?
Con tanto retoque, seguro que el coche iría finito, ehhhh!!, jeje

No, Franc, no,....eso, no se debe hacer!

Mikiiiiiiii, deja el bocata y comisiona el tramo, nen!,....yo lo comprendo, ....no había cenado, vale,....pero es que no se pierde detalle de cena, eh!....hasta el "actimel" se trajo el tio!
Bueno, siguiendo con Miki,tenemos que decir que se marcó el mejor scratch, (vuelta rapida), de la noche del viernes, en el tramo 2, consiguió un tiempo de 50 segundos 15 décimas!!!.....como para bajarlo!!

Santi, siempre muy regular acabaría ganando en la jornada nocturna, seguido a poco más de un segundo de Miki Moran a quién se le empieza a notar su nuevo mando electrónico.
Victor Cabús quedaría tercero a algo más de 7 segundos de Miki, por detrás de V. Cabús, yo mismo, Franc, Daniel Marqués, (otro buen rally del mejor infantil), y cerrando tabla Carlos A. García con su Focus Manzanares.

Perooooo, señores faltaba la manga del sabado. Dificil se hacía pensar que alguién pudiera superar en el crono a Santi o incluso mejorar la vuelta rapida de Miki, pero.......apareció Carlos García que, ya en el rally anterior hizo temblar el crono con su Citroën C4 y........Uuuuaaaaauuuuu, conseguía rebajar el mejor tiempo de Santi por los pelillos, pero tiempo al fin, por menos de un segundo,.....campeoooooón grupo N,.......CAAAAAARLOS GARCIIIIIÍAAAA!!!, (que conste que los comisarios colaboraron en esa victoria con la rapidez con la que actuaron, eh! jejeje).... FELICIDADEEEEEEEES CARLOS!!....UN RALLY DE QUITARSE EL SOMBRERO! (Además bajaría también el scratch de Miki!!!)

Así, las posiciones de podio para grupo N, fueron: Carlos García, Santi Castellví y Miki Moran.

Los demás a lo nuestro intentando mejorar rally a rally. Cabe destacar la participación estelar de David Bayerri, el cual, esta vez, si vino despierto, ...despierto y quisquilloso, jejeje, tenía el día chistoso el joio!........Como no, cuando más seguro y rapido estaba pilotando su C4, nos deleitó con una salida de pista de las suyas, de las de vuelo sin motor y sin alerón que le salto por los aires y temiendo incluso que el coche no pudiera continuar, pero si, continuó y quedó quinto, cediéndome a mí, muy amablemente la sexta posición. Por detrás Franc a quién los retoques no sirvieron de mucho aunque, va afinando conducción,Victor Pérez, Samuel Prades y, cerrando la tabla con sus propias palabras: "premio cuchara madera", Carlos A. García.

Wash ocupó la segunda plaza de infantiles y, eso si, mientras nosotros la "feiem petar" en la terracita hasta las quinientas, Wash estuvo corriendo los tramos sin parar consiguiéndo muchos mejores tiempos que durante el rally. Hay que ver!...tan jovencitos y ya les puede la presión!

Mencionar que en total participámos 12 pilotos, (dos de ellos infantiles) y 19 coches. No esta mal!

Compañeros, pilotos, AMIGOS,....esto hoy, se acaba aquí.

Lluís Carcasé

LARGA VIDA AL SLOT!!! Y A HOSSPEED, EVIDENTEMENTE!

P.D.: Daniiiiii, Jordiiiiiiii, (Candela), Rubeeeeeen a ver cuando volvemos a competir que ya no nos acordámos de vuestra última participación!!!











4 comentaris:

hosspeed ha dit...

Només dir que el SAMU va correr S1600 amb el cotxe del Klobto, i per això li va anar tant malament. Jo crec que millor no deixem repetir cotxe, cada cotxe el seu pilo i arri. A les Patxangues tant se val.
Cada dia millor. Salud Lluís.

hosspeed ha dit...

També caldria mirar el tema de les sortides. El reglament deixa ben clar que ha de ser amb cotxe parat, això de vindre de l'altra banda del circuit i començar no ho trobo ètic.
(Va por Carlos)

Lluís ha dit...

Si, lo del Fiat Punto ja esta rectificat.

I lo d´en Carlos li comentarem, no volía posar-ho a la crónica per no aixecar "suspicacies" al haver guanyat.

Anònim ha dit...

VOLVERE.............!!!!(jordi)